domingo, 29 de noviembre de 2015

Pig Beach, Bahamas



La tripulación emite varias llamadas y silbidos y pronto aparecen los cerdos tras los arbustos en busca de su cena. Disponen sus hocicos como snorkeles y nadan entre las olas. Es notable verlos, algunos de más de 70 kgs, abriendose camino hacia los botes, gruñendo y resoplando hasta el final. Al llegar a la embarcación, utilizaron sus hocicos como palanca contra el barco para aproximar la boca a la comida prometida.
Las Bahamas son famosas por su belleza natural, pero los habitantes inesperados de una remota isla logran eclipsar su entorno soleado.Ningún viaje a Staniel Cay (Bahamas) estaría completo sin un viaje para ver a los cerdos salvajes. Nadan al encuentro de las embarcaciones de los visitantes que a menudo traen comida.

Son los cerdos nadadores de la Exumas, una cadena de islas remotas en las Bahamas. Big Major Cay es uno de los 365 cayos en las islas exteriores. Actualmente, cerca de 40 cerdos residentes llaman "hogar" a la isla que salvo por un gallo cabra o lagarto ocasional sólo aloja porcinos.

Pig Beach (también conocida como Pig Island, Major Cay, y oficialmente Gran Major Cay) es una isla deshabitada (o cayo) situado en Exuma, Bahamas, y conocido por estar poblado por cerdos asilvestrados.
Se dice que los cerdos fueron dejados por un grupo de marineros que querían volver y cocinarlos. Los marineros, sin embargo, nunca regresaron; los cerdos sobrevivieron con el alimentos tirado desde los barcos que pasan. Otra leyenda dice que los cerdos eran sobrevivientes de un naufragio y lograron nadar hasta la orilla, mientras que otros afirman que los cerdos habían escapado de un islote cercano. Otros sugieren que los cerdos son parte de un plan de promoción para atraer turistas a las Bahamas. Los cerdos están alimentados por los lugareños y los turistas y la isla es conocida extraoficialmente como Pig Beach por los lugareños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario